Comerciantes del Mercado de Abastos rechazan traslado a Merca Panamá

Actualizado
  • 15/11/2018 10:39
Creado
  • 15/11/2018 10:39
Los vendedores anunciaron que las autoridades afirmaron que el traslado será el día de mañana alegando que hasta la fecha no se les ha brindado información

Continúan las protestas en el Mercado de Abastos, un grupo de comerciantes rechazan el traslado hacia las nuevas instalaciones de la Cadena de Frío Merca Panamá, en la vía Centenario.

Los vendedores anunciaron que las autoridades afirmaron que el traslado será el día de mañana, viernes 16, alegando que hasta la fecha no se les ha brindado información sobre como será el traslado programado.

'Nosotros no tenemos vocero y representamos el 100% de los vendedores, no hemos autorizado a nadie para que hable por nosotros' expresan los comerciantes al comunicar que Merca Panamá no está preparado para recibir ni siquiera a los comerciantes más grandes, así que la mudanza no va. 'Aún quedan algunos temas por dialogar como el transporte, los cánones de arrendamiento y la logística de la mudanza'.

Los arrendadores anuncian el incremento en la pérdidas de alimentos, que se da en la épocas lluviosas y que la mudanza sería ocasionar un deterioro más al bolsillo de los productores.

Según las autoridades este traslado viene desde hace años porque el mercado colapso, afirmando que Merca Panamá cuenta con las condiciones óptimas que merecen los productores.

Este mercado funciona para los vendedores minoristas y para quienes venden al mayoreo.

Merca Panamá cuentan con 446 espacios divididos en metrajes, donde los arrendatarios pagarán al mes $4.50 por metro cuadrado, más una cuota de mantenimiento de $1.50; un total de $6 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus