Meduca lamenta paro de labores que han convocado docentes de inglés

Actualizado
  • 19/11/2018 19:30
Creado
  • 19/11/2018 19:30
 A partir del próximo  26 de noviembre, se abrirá el concurso  de nombramientos de vacantes, donde incluirán para los docentes de inglés.

El ministerio de Educación (Meduca), lamenta paro de labores que han convocado algunos docentes de inglés, recalcando que los más perjudicado con está acción son los estudiantes.

"Las autoridades educativas no justifican una paralización porque se han sostenido reuniones con diferentes gremios magisteriales con el propósito de despejar cualquier duda referente a la aplicación del Decreto Ejecutivo N° 447 de 14 de agosto de 2018" manifiesta el comunicado de la entidad educativa.

Indicando a la vez que ya se les explicó el procedimiento para la selección y nombramientos de educadores en los centros educativos en lo que implementan el Programa de Panamá Bilingüe.

Por otra parte el Meduca anuncia, que a partir del próximo  26 de noviembre, se abrirá el concurso  de nombramientos de vacantes, donde incluirán para los docentes de inglés.

Entre los requisitos que deben  cumplir están:

1. Ser panameño

2. Gozar de buena salud física y mental.

3. Tener inscritos los títulos y créditos académicos en el Registro Permanente de Elegibles.

4. Tener dominio del idioma inglés.

5. No haber sido condenado por delito alguno, ni falta grave.

6. No estar sometido a proceso disciplinario o suspendido del cargo por investigación disciplinaria.

La nota de prensa destaca que no hay ninguna posibilidad que los maestros regulares se vean afectados por con el concurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus