Kenia Porcell confirma la detención de los hijos de Martinelli

Actualizado
  • 21/11/2018 14:02
Creado
  • 21/11/2018 14:02
Los hijos del expresidente son solicitados por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por el caso de sobornos por Odebrecht y por el caso Blue Apple

La Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, anunció que el Ministerio Público (MP) si tenia conocimiento sobre la detención de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, por las alertas rojas de Interpol y solicitud de extradición.

Porcell confirmó la detención de los hermanos Martinelli Linares en las afuera del MP, sin embargo alegó que aún no sabe si la detención es por las investigaciones las cuales se les acusa y están a la espera de que se haga la comunicación de parte de las autoridades de Estados Unidos a la Cancillería panameña.

'El MP presentó solicitud de extradición, también hay unas alertas rojas, lo real es que han sido detenidos, hay que esperar los detalles' expresó Porcell.

Los hijos del expresidente son solicitados por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por el caso de sobornos por Odebrecht en Panamá y por el caso Blue Apple.

Según medios locales e internacionales los hermanos están en manos de la oficina de Aduanas y Proteccion Fronteriza de Estados Unidos y se evalúa la Deportación por supuestos problemas de visado.

Cabe destacar que la extradición de los hermanos Martinelli es para que respondan por un caso de sobornos de Odebrecht. Actualmente en Panamá están procesadas 63 personas por este caso.

Odebrecht, llegó a Panamá en 2006 y tiene más de 10 mil trabajadores en el país, es la principal contratista del Estado y actualmente ejecuta obras que superan los 3.000 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus