TE asumiría casos de violación a la veda electoral de diputados

Actualizado
  • 22/11/2018 01:00
Creado
  • 22/11/2018 01:00
El TE remitió a la Corte Suprema de Justicia expedientes en donde se menciona a diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) estarían asumiendo el análisis de los casos en que se menciona a diputados por presuntamente violar la veda electoral.

El TE remitió a la Corte Suprema de Justicia expedientes en donde se menciona a diputados por ser esta la instancia constitucional que debe analizar los procesos contra los diputados.

Sin embargo, desde la Corte han devuelto al TE los expedientes bajo el criterio de que es este el ente competente para analizar los casos de los diputados en el tema electoral.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, en una entrevista con La Estrella de Panamá , adelantó que han repensado la estrategia y estarán ‘probablemente' asumiendo la competencia de esos casos.

Para el magistrado, la razón que explicaría la decisión de la Corte es que esta no tiene la agilidad para ver quejas de violación a la veda electoral vía internet. ‘En los próximos días emitiremos un fallo y veremos qué dice la Corte', añadió Valdés Escoffery.

El último informe que se maneja es que el TE remitió a la Corte 41 casos de posible violación a la veda electoral por parte de ocho diputados.

Las denuncias contra los diputados son por la posible trasgresión en las redes sociales y por publicidad fija.

En 2016, los magistrados de la Corte se inhibieron de conocer tres expedientes por impugnaciones de elecciones de diputados que el TE había enviado. En su decisión, los magistrados argumentaron que por norma constitucional, el TE es el único que puede ver materia electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus