Ciudad del Saber cuestiona al MOP por devastación

Actualizado
  • 24/11/2018 01:00
Creado
  • 24/11/2018 01:00
El recurso fue presentado el pasado 11 de septiembre y el 26 de octubre se presentó un impulso procesal para que la Corte se pronunciara.

La Asociación de Comunidades del área del Canal sostuvieron, este viernes, una reunión con directivos de la Fundación de la Ciudad del Saber para analizar la devastación de zona boscosa para la ampliación de la avenida Omar Torrijos.

La Asociación de Comunidades sostendrá hoy un piquete en la zona; mientras que, la Ciudad de Saber espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie lo antes posible sobre un amparo de garantías que presentó en contra de la orden de ejecución del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la empresa que desarrolla la obra.

El recurso fue presentado el pasado 11 de septiembre y el 26 de octubre se presentó un impulso procesal para que la Corte se pronunciara. Sin embargo, hasta la fecha no ha resuelto el recurso y en la avenida Omar Torrijos la devastación de bosques ha escandalizado a la ciudadanía.

Este viernes, la Fundación Ciudad del Saber emitió un comunicado en el que expresó ‘su disconformidad por la manera poco transparente' con la que se ha llevado a cabo este proyecto que causará perjuicios a las instalaciones y la vialidad de Ciudad del Saber y Clayton, y que ha producido ya una masiva deforestación en áreas boscosas adyacentes al Canal de Panamá.

En el comunicado, la fundación también se queja de que en agosto presentó un recurso de habeas data sin que haya sido resuelto a la fecha.

Las comunidades en las orillas del Canal, además de realizar la protesta hoy sábado, tienen planes de presentar acciones legales.

El abogado Donaldo Sousa explicó que presentará, en representación de la Asociación de Comunidades, una demanda de nulidad en contra del estudio de impacto ambiental al considerar, entre otros aspectos, que es de categoría II, cuando debió de ser categoría III porque afecta un área protegida.

El abogado hace referencia al parque Camino de Cruces que se afectó por la devastación. Además, se presentará una denuncia penal contra las autoridades ambientales, del MOP y la empresa que hizo el estudio ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus