Capacitarán candidatas mujeres para 2019

Actualizado
  • 01/12/2018 01:02
Creado
  • 01/12/2018 01:02
Las capacitaciones tienen como finalidad ofrecer a las candidatas a cargos de elección popular conocimiento que ‘permita potenciar sus habilidades y destrezas'

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos capacitará a las mujeres que buscan un cargo de elección popular.

‘Elecciones 2019, capacitación a candidatas. Más mujeres por un mejor Panamá', es el nombre del proyecto de capacitación que realiza con el apoyo del Tribunal Electoral y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En un comunicado, el Foro explicó que las capacitaciones tienen como finalidad ofrecer a las candidatas a cargos de elección popular conocimiento que ‘permita potenciar sus habilidades y destrezas' para realizar una campaña electoral con éxito.

El ciclo de talleres, que será gratuito, inicia el próximo lunes y martes en la provincia de Los Santos, los dos días siguientes en Herrera, y en Colón el 10 y 11 de diciembre.

En las provincias de Panamá, Darién, Comarca Guna Yala y Emberá, se realizarán el 12,13, 14 y 15 de diciembre, mientras que en Panamá Oeste, el 17, 18, 19 y 20 del mismo mes.

Después habrá un receso y se retomará a partir del 3 de enero en la provincia de Coclé, donde estarán hasta el 6 del mismo mes. El 8,9, 10 y11 de enero, los talleres se dictarán en la provincia de Veraguas y una parte de la comarca Ngäbe Buglé.

Entre el 13 y 16 de enero se realizarán talleres en otra parte de la comarca Ngäbe Buglé y en la provincia de Chiriquí. El ciclo cierra el 18 y 19 de enero en la provincia de Bocas del Toro y en otra región ngäbe.

De acuerdo con estadísticas del Foro de Mujeres, hasta el momento hay 472 candidatas mujeres, que incluye 92 por la libre postulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus