La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Capacitarán candidatas mujeres para 2019

Las capacitaciones tienen como finalidad ofrecer a las candidatas a cargos de elección popular conocimiento que ‘permita potenciar sus habilidades y destrezas'

Juana Herrera, del Foro de Mujeres.

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos capacitará a las mujeres que buscan un cargo de elección popular.

‘Elecciones 2019, capacitación a candidatas. Más mujeres por un mejor Panamá', es el nombre del proyecto de capacitación que realiza con el apoyo del Tribunal Electoral y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En un comunicado, el Foro explicó que las capacitaciones tienen como finalidad ofrecer a las candidatas a cargos de elección popular conocimiento que ‘permita potenciar sus habilidades y destrezas' para realizar una campaña electoral con éxito.

El ciclo de talleres, que será gratuito, inicia el próximo lunes y martes en la provincia de Los Santos, los dos días siguientes en Herrera, y en Colón el 10 y 11 de diciembre.

En las provincias de Panamá, Darién, Comarca Guna Yala y Emberá, se realizarán el 12,13, 14 y 15 de diciembre, mientras que en Panamá Oeste, el 17, 18, 19 y 20 del mismo mes.

Después habrá un receso y se retomará a partir del 3 de enero en la provincia de Coclé, donde estarán hasta el 6 del mismo mes. El 8,9, 10 y11 de enero, los talleres se dictarán en la provincia de Veraguas y una parte de la comarca Ngäbe Buglé.

Entre el 13 y 16 de enero se realizarán talleres en otra parte de la comarca Ngäbe Buglé y en la provincia de Chiriquí. El ciclo cierra el 18 y 19 de enero en la provincia de Bocas del Toro y en otra región ngäbe.

De acuerdo con estadísticas del Foro de Mujeres, hasta el momento hay 472 candidatas mujeres, que incluye 92 por la libre postulación.