Frente Femenino del PRD proclama total respaldo a Cortizo

Actualizado
  • 02/12/2018 01:00
Creado
  • 02/12/2018 01:00
Bajo la consigna ‘Una sola bandera, un solo territorio y un solo PRD. Unidad', la presidenta de las líderes y dirigentes del colectivo, Zulay Rodríguez, anunció el apoyo al candidato presidencial para el 2019

La tarde de este sábado, Zulay Rodríguez proclamó el respaldo total del Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al candidato presidencial del colectivo, Laurentino ‘Nito' Cortizo.

‘Una sola bandera, un solo territorio y un solo PRD. Unidad', fue la consigna de la presidenta del Frente Femenino del PRD, durante una reunión con mujeres líderes y dirigentes de las 26 áreas de organización que lo integran, de cara a las elecciones generales de mayo de 2019.

Rodríguez aseguró que entiende las alianzas con otros partidos como necesarias, pero destacó que las mujeres del PRD encabezan la movilización de familias completas a las urnas. ‘Las mujeres sacan a votar a su familia, a su esposo y a sus hijos, somos las verdaderas representantes porque somos el 52% del Partido Revolucionario Democrático, somos mayoría y queremos ser mayoría también en el gobierno', dijo.

LAS REUNIONES DEL PRD

Este sábado se realizaron dos actos de cara a los comicios 2019

Durante la mañana se concretó un encuentro de reafirmación de compromiso de la presidenta del Frente Femenino del PRD, Zulay Rodríguez, con las 26 presidentas de las áreas de organización del colectivo.

La siguiente reunión, de la 1:00 p.m., fue un acto preparatorio de integración de los equipos de trabajo nacionales de Rodríguez, Cortizo y el resto del partido.

Por su parte, Cortizo admitió sentirse orgulloso de contar con el respaldo total de las mujeres del partido y acercarse de esta manera a un virtual triunfo en 2019.

‘Con el apoyo total de las mujeres del PRD consolidamos cada vez más la unidad del partido, para llegar a la presidencia de la República, enfrentar los retos e iniciar los cambios necesarios que beneficien al pueblo panameño', afirmó el candidato.

Entre las propuestas concretas que el Frente Femenino del PRD le hizo a Cortizo, además de la igualdad de justicia durante su mandato, está elevar el Instituto Nacional de la Mujer a la categoría de ministerio, según Rodríguez.

‘Nosotras queremos un gobierno más inclusivo, más humano, que sea un buen gobierno y que realmente haya representación de todos los sectores', agregó la también diputada de la Asamblea Nacional por el circuito 8-6.

El aspirante a la presidencia, por su lado, calificó su campaña como grande y robusta, al igual que el colectivo al que pertenece, y que además cuenta con varios equipos de trabajo empoderados con los cuales se realizan consultas; sin embargo, ‘la última decisión de esta campaña la toma Nito Cortizo'.

CRÍTICAS AL SISTEMA JUDICIAL

Al ser consultada por la administración de justicia en el actual gobierno, y a propósito de una conferencia de prensa que ofrecieron este jueves las fiscales Anticorrupción sobre la trama Odebrecht, Rodríguez tildó al panameñismo de ‘doble moral' y de respaldar ‘la justicia selectiva', así como el levantamiento de expedientes del Ministerio Público por parte del Consejo de Seguridad.

‘Esta persecución selectiva es lo que tiene la economía deprimida', resaltó la presidenta del Frente Femenino. ‘Hemos visto que el círculo cero de Varela roba y hay impunidad. Aquí no hay garantía para nadie. En cambio, a los opositores, que queremos hacer las cosas bien, se nos monta persecuciones', añadió.

En esa misma línea, ayer Cortizo fue interrogado por la prensa sobre el proyecto del Sistema de Riego Remigio Rojas, ejecutado por Odebrecht entre 2006 y 2008 y que recibió coimas en un momento en el que el actual abanderado presidencial del PRD era el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

‘Que investiguen todos los contratos de Odebrecht, desde el primero hasta el último, que involucre a todos, yo me siento tranquilo, créamelo', respondió el candidato presidencial.

ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

La diputada Rodríguez se pronunció también sobre la ratificación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema, admitiendo que este proceso ‘va a tomar tiempo'.

Indicó que el diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez, actual presidente de la Comisión de Credenciales del Legislativo, había anunciado que la ratificación iría a consulta, un procedimiento que tardó dos meses con las aspirantes María Lucrecia Tovar y Zuleika Moore.

Por tanto, apuntó Rodríguez, es probable que la nueva ratificación de los magistrados propuestos por el Ejecutivo tarde unos tres meses. ‘Para el mes de diciembre no se van a meter goles como el presidente quiere', recalcó la diputada del circuito 8-6.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus