Tribunal de Nápoles llama a declarar a Varela y a Martinelli

Actualizado
  • 04/12/2018 10:26
Creado
  • 04/12/2018 10:26
Se trata del proceso judicial por el intento de desvío de coimas por al italiano Valter Lavítola, en la frustrada construcción de cárceles modulares

Luego de que este martes se reanudara en el Tribunal de Nápoles, Italia, la audiencia correspondiente al caso de la fallida construcción de cárceles modulares en Panamá, el Tribunal decidió llamar a declarar al expresidente Ricardo Martinelli, al extitular de la cartera de Seguridad, José Raúl Mulino, al exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, al exjefe del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz, a la exalcaldesa Roxana Méndez y al presidente de la República, Juan Carlos Varela, así lo dio a conocer Radio Panamá en una de sus publicaciones.

Se trata del proceso judicial por el intento de desvío de sobornos  por parte del italiano Valter Lavítola, en la frustrada construcción de estas cárceles en Panamá.

El Tribunal de Nápoles deberá convocar por rogatoria internacional a los testigos de Panamá, en base a los acuerdos bilaterales suscritos por ambos países.

Según el texto correspondiente al reporte ofrecido por un periodista desde Italia, a Radio Panamá,  el juicio continuará el próximo 24 de enero. Dario Romano, abogado italiano que vela por los intereses de Panamá en Italia, indicó que el país se retira del proceso como parte civil, alegando "razones políticas y adoptadas por el presidente Varela".

En 2017, el Tribunal de Justicia de Nápoles,  había fijado para el 18 de mayo una audiencia preliminar en el proceso seguido al Lavitola y otras personas por el supuesto cobro de sobornos para la construcción de cárceles modulares en Panamá durante el gobierno de Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus