Hay que respetar el TPC, dice la Asociación de Azucareros y Alcoholes

Actualizado
  • 21/12/2018 01:00
Creado
  • 21/12/2018 01:00
Flores dijo que el diálogo es la manera más democrática de resolver cualquier conflicto.

La Asociación de Azucareros y Alcoholes de Panamá (Azucalpa), mediante pronunciamiento emitido por su presidente, Anel Flores, apeló al diálogo y lamentó los hechos violentos que se registraron durante la protesta de los productores, al tiempo que solicitó que se respete el texto del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos.

Flores dijo que el diálogo es la manera más democrática de resolver cualquier conflicto.

Como dirigente de la industria azucarera nacional, Flores alega que el TPC no debe ser rechazado, por ser una herramienta comercial que ha permitido al sector mantener la exportación de 36 mil toneladas al año hacia Estados Unidos.

Flores recordó que Estados Unidos ha sido el principal socio histórico de Panamá y que los convenios internacionales deben ser respetados.

Flores argumenta que el sector de la caña de azúcar es uno de los más productivos y que más exporta hacia el mercado estadounidense.

Destacó que la industria azucarera genera más de 25 mil empleos, entre directos e indirectos, lo que se convierte en bienestar para igual número de familias, sobre todo productores de escasos recursos, lo que ubica a esta industria como un importante polo de desarrollo en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus