La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Nacional

Panamá condena ataque que dejó varios turistas muertos y heridos en Egipto

Los fallecidos son dos turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientas que resultaron heridos diez turistas del país asiático y el conductor del vehículo

Cancillería de Panamá.

El Gobierno de Panamá condenó hoy el atentado que acabó con la vida de tres personas y dejo once heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, en Egipto.

Los fallecidos son dos turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientas que resultaron heridos diez turistas del país asiático y el conductor del vehículo, según afirmó el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, en declaraciones a periodistas.

"Nuestra nación extiende sus condolencias al Gobierno y pueblo egipcio, y se solidariza con el pueblo y Gobierno vietnamita, de donde procedían las dos víctimas que resultaron de esta explosión", indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

A la vez, el país centroamericano reiteró su rechazo a todo tipo de violencia que atenta contra la paz y seguridad internacional, y reiteró el llamado a seguir sumando esfuerzos para la prevención del terrorismo y su financiamiento.

El Ministerio de Interior Egipcio informó en un comunicado que el artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado a las 18.15 hora local (16.15 GMT) al paso del autobús.

En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos dos años también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.