SPIA reitera observaciones en proyecto de aceras del municipio de Panamá

Actualizado
  • 03/01/2019 15:35
Creado
  • 03/01/2019 15:35
Las visitas de la Comisión de Movilidad continúan este viernes en la Vía Argentina y Calle Uruguay

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a través de su comisión de Movilidad Urbana, retornó a las áreas de la avenida Justo Arosemena y Vía España que forman parte del proyecto de renovación de aceras del Municipio de Panamá, para conocer in situ, si las recomendaciones y adecuaciones del gremio fueron atendidas, conforme a las normas de seguridad, ambientales y de construcción vigentes para evitar que desmejoran el buen terminado final de las obras y su durabilidad.

En su recorrido por la avenida Justo Arosemena, la coordinadora de la Comisión de Movilidad, arquitecta Sandra Escorcia, reiteró las observaciones que fueron recogidas en un último informe, el pasado mes de abril de 2018, a saber; la altura de las aceras en varios tramos, la distancia de 15 metros entre los árboles que no ofrece sombra a los peatones y su proximidad con el cordón de las calles que puede ocasionar accidentes.

Otra de las observaciones realizadas por la SPIA, fue la falta de continuidad en algunos tramos de las ciclovías en la Vía España, situación que expone a los ciclistas al tener que buscar alternativas para continuar su trayecto. En este sentido, la arquitecta Escorcia reconoció la importancia de que los ciudadanos puedan disponer de otros medios de transporte no invasivo (motorizado) que colaboren en la reducción de la contaminación ambiental.

Manifestó la arquitecta Escorcia que se debe continuar con esta labor para que se garantice la calidad del producto que se quiere entregar. Esto es parte del rol de la SPIA y su compromiso con las autoridades.

En lo que se refiere a las rampas para discapacitados, quedó en evidencia la falta de coordinación entre las instituciones, en este caso específico, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Metro de Panamá.

Estuvieron presentes en esta visita técnica funcionarios de la Alcaldía del Distrito Capital, personal de Odebrecht y del Metro de Panamá. Acompañaron a la arquitecta Sandra Escorcia, el arquitecto Saúl Castillo y el ingeniero Rolando De Gracia del CIEMIS.

Las visitas de la Comisión de Movilidad continúan este viernes en la Vía Argentina y Calle Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus