Condenan a cuatro años de prisión a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz

Actualizado
  • 04/01/2019 18:13
Creado
  • 04/01/2019 18:13
A los procesados se le impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.

El juez  Decimosexto de Circuito Penal de Panamá, Enrique Pérez, condenó a  50 meses de prisión (4 años y dos meses) a Gustavo Pérez De La Ossa y a Alejandro Garúz Recuero, al declararlos cómplices primarios de un delito contra la libertad, en su modalidad de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad informó el Órgano Judicial.

A los procesados se le impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.

El caso de los  “pinchazos telefónicos" , inició en julio del 2014 con la declaración de un denunciante protegido, rendida ante la Fiscalía Auxiliar de la República.

El mismo denunció  que una persona conocida le informó que en el Consejo de Seguridad Nacional, en el Edificio 150, planta alta, se llevaron a cabo a través de interceptaciones de comunicaciones telefónicas, correos electrónicos, entre otros medios de comunicación, actividades que violentaron derechos constitucionales, toda vez se violaba la privacidad de las personas, entre ellos políticos, magistrados y jueces, periodistas y miembros del Gobierno.

La pena máxima que les aplicó a los exsecretarios del Consejo de Seguridad, fue se cinco años, sin embargo por haberse acogido al proceso abreviado fue reducida a  cuatro años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus