La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Naturgy inicia plan de lavado de las líneas de distribución de energía

Como consecuencia de las acciones de lavado, el último año la compañía logró disminuir en un 25% la frecuencia de las interrupciones del servicio a causa de la contaminación

El lavado preventivo de las líneas contribuyen a mitigar los efectos de la contaminación por exceso de polvo en las redes eléctricas, fenómeno que se produce durante la temporada seca.

Naturgy inició su plan de lavado preventivo de las redes eléctricas principalmente en la provincia de Panamá Oeste y región de Azuero, zonas mayormente impactadas por la contaminación que el exceso de polvo, propio de la temporada seca, produce sobre las líneas eléctricas. Este tipo de trabajos de mantenimiento preventivo, busca mitigar este fenómeno característico de los primeros meses del año.

Como consecuencia de las acciones de lavado, el último año la compañía logró disminuir en un 25% la frecuencia de las interrupciones del servicio a causa de la contaminación.

Para llevar a cabo el lavado de líneas eléctricas, la compañía invirtió en equipos cuya  tecnología permite realizar estas labores de una manera segura para las cuadrillas y el entorno. Los vehículos son operados por personal técnico especializado, constan de un sistema de alta presión que suministra un flujo continuo de agua, sensores de bajo nivel y alarma para evitar el daño del equipo. También poseen un sistema de monitoreo de receptividad de agua y un sistema de puesta a tierra, por temas de seguridad eléctrica.

Este tipo de trabajo preventivo es realizado por un supervisor, técnico de lavado, ayudante y en los casos que sea necesario el uso de carro canasta, un responsable del normal y seguro funcionamiento de esta.  Todas las labores se desarrollan bajo los más altos estándares de seguridad que la compañía exige tanto a sus colaboradores como al personal de las empresas colaboradoras, pues estas labores se llevan a cabo con la línea energizada, para evitar la afectación del servicio eléctrico a nuestros clientes, mientras se realiza el mantenimiento.

Naturgy reafirma su compromiso de trabajar de manera preventiva y anticipada, invirtiendo en planes y proyectos que fortalezcan la calidad del servicio y respondan a las necesidades de todos sus clientes.