Más de 1,800 capacitaciones impartirá el Inadeh en el primer periodo del 2019

Actualizado
  • 07/01/2019 15:10
Creado
  • 07/01/2019 15:10
Para este primer periodo, que se inició hoy y que se extiende hasta el mes de marzo, se dictarán 1,213 cursos, 502 módulos y 127 programas

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) inició el primer periodo de cursos del 2019 este lunes siete de enero en los 23 Centros de Formación distribuidos a nivel nacional.

Para este primer periodo, que se inició hoy y que se extiende hasta el mes de marzo, se dictarán 1,213 cursos, 502 módulos y 127 programas. En total serán 1,842 capacitaciones impartidas en todo el país.

Los cursos que se programaron programados responden a las necesidades de mano de obra de los sectores productivos, pues ahora el Inadeh trabaja en base a un modelo de gestión, el cual establece la vinculación permanente de los Centros de Formación con las comunidades y las empresas, señaló el Director General del Inadeh, Samuel Rivera Valencia.

En base  a este modelo, según Rivera Valencia, la mayoría de los cursos programados atenderán la demanda en el área de logística, comercio, servicio, la industria y el sector agropecuario.

Según el funcionario, la metodología de enseñanza práctica del Inadeh tiene la ventaja de formar mano de obra calificada en corto y a mediano plazo en oficios que demandan las empresas.  “De cada 10 empleos que genera el sector privado siete son de oficios técnicos y es por ello que la institución desde el 2017 pasa por un proceso de transformación para atender estos requerimientos”, expresó

Señaló que esta administración no está de espalda a los sectores privados y que todos los directores regionales tienen instrucciones de mantener una estrecha relación con las empresas para atender sus necesidades de personal capacitado.

Dijo que las empresas tienen en el Inadeh la certeza de que todo profesional capacitado cuenta con las competencias necesarias para afrontar los retos que le depara el mercado laboral.

“Gracias a la capacitación que hemos desarrollado con varias empresas se ha logrado disminuir los riesgos laborales y los gastos que genera la rotación permanente de personal”, puntualizó.

Antes de finalizar, el Director General recordó que pronto se iniciará la transformación de la sede de Tocumen con el préstamo de 50 millones de dólares que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) le aprobó al Inadeh. “Parte de las actuales estructuras se demolerán y se iniciará la construcción de dos modernos edificios”, manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus