PSA Panamá se querella contra Cochez y Martínez

Actualizado
  • 08/01/2019 01:00
Creado
  • 08/01/2019 01:00
La empresa PSA Panamá, que desarrolla el puerto de Rodman, se querelló contra los abogados Guillermo Cochez y Víctor Martínez.

La empresa PSA Panamá, que desarrolla el puerto de Rodman, se querelló contra los abogados Guillermo Cochez y Víctor Martínez.

La querella fue presentada por la firma Chan Castillo y Asociados, en representación de la empresa, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales.

En un comunicado, la firma de abogados explicó que la Fiscalía Metropolitana admitió la querella, que fue interpuesta por Víctor Chan Castillo.

La querella, señaló el comunicado, se fundamenta en las distintas denuncias presentadas por Cochez y Martínez, que incluye una demanda en la Corte Suprema de Justicia para derogar el contrato ley 2 de 2015. Además, señala el comunicado, realizaron acusaciones que ‘afectaron la imagen y buena reputación de los directivos' de la empresa.

De acuerdo con Martínez, la denuncia presentada contra los directivos de PSA Panamá y Parque Industrial Marítimo de Panamá (Pimsa) no representa un delito para que sean querellados.

Recordó que no fueron los únicos que presentaron denuncia contra la concesión del puerto de Rodman.

La firma Chan Castillo alegó que la querella es porque esas denuncias fueron cerradas por las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus