Jóvenes reclusos confeccionan báculo para obsequiar al Papa

Actualizado
  • 10/01/2019 15:10
Creado
  • 10/01/2019 15:10
El confeccionado por los jóvenes de Pacora es de madera y consta de 4 partes de 18 pulgadas de largo cada tramo

Como un regalo en honor a la visita que realizará el Papa Francisco al Centro de Custodia de Adolescentes de Pacora el viernes 25 de enero, un grupo de cuatro jóvenes privados de libertad, entre 17 y 25 años, han labrado un báculo para regalarle al Pontífice.

Los muchachos pudieron confeccionar esta pieza gracias a las habilidades adquiridas en uno de los programas de resocialización que en este centro se llevan a cabo.

Son jóvenes que ven con optimismo y alegría que el Papa torne su mirada hacia ellos, y lo demuestran con su entrega en este proyecto de ebanistería, una de las tantas iniciativas que preparan para esta especial visita.

El báculo es un bastón que representa el pastoreo de los obispos, y es un símbolo de la guía eclesiástica, el cual es portado por los purpurados desde su nombramiento en todos los actos litúrgicos que presidan.

El confeccionado por los jóvenes de Pacora es de madera y consta de 4 partes de 18 pulgadas de largo cada tramo.

El tallado a la parte superior ha sido elaborado por el artesano Ubaldino Batista de la comunidad de Monagrillo, provincia de Herrera, el cual lleva en el cayado el logo de la JMJ Panamá 2019, y al reverso una cadena rota al medio por la cruz de Jesús, simbolizando el cambio que han experimentado estos jóvenes al conocer la fe.

El padre Domingo Escobar, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz y Santa María del Camino en Ciudad Radial, ha sido el encargado de supervisar la elaboración de este elemento representativo de la iglesia católica, y asegura que los jóvenes han tenido un encuentro personal con el Señor lo cual les ha permitido plantearse nuevas metas.

Esta no sería la primera ocasión en la que el sucesor de Pedro se encuentra con jóvenes privado de libertad, considerando a este grupo como una de las periferias existenciales a las que se debe atender con misericordia.

Los jóvenes agradecieron el ser tomados en cuenta como otro grupo de peregrinos y aseguran estar preparados para mostrar su rehabilitación ante el Papa, dispuestos a concluir su condena y aportar de manera positiva a la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus