La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Jueza concede fianza de $1.5 millones a Suárez

Suárez está detenido desde el 12 de octubre de 2018.

Federico Suárez, exministro del MOP.

El exministro de Obras Públicas Federico Suárez fue beneficiado con una fianza de $1.5 millones. Suárez fue ministro durante la administración de Ricardo Martinelli (2009 - 2014) y es investigado por la presunta comisión del delito de peculado.

La juez Undécima de Circuito Penal de Panamá, Nixela Aizpurúa, falló a favor de Suárez el 7 de enero de 2019 y se hizo público mediante un edicto.

El proceso que se le sigue a Suárez tiene que ver con supuestos sobrecostos en un proyecto de restauración y conservación del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, en la anterior administración.

Suárez está detenido desde el 12 de octubre de 2018.

El pasado 29 de noviembre, el exministro Suárez fue beneficiado con una fianza de excarcelación de $500,000 dentro de un proceso por el supuesto sobreprecio en un programa de estudios, diseños, construcción y financiamiento de obras para mejoramiento y ensanche de la avenida Domingo Díaz, en la capital.

El extitular del Ministerio de Obras Públicas está detenido desde el pasado 12 de octubre por su presunta vinculación con el caso conocido como ‘Blue Apple', una trama de pago de sobornos a cambio de contratos con el Estado que involucra a empresas locales y extranjeras, de acuerdo con información judicial.