Coordinadora Indígena renueva su junta directiva

Actualizado
  • 11/01/2019 01:01
Creado
  • 11/01/2019 01:01
En esta contienda electoral participaron dos candidatos, Marcelo Guerra y el cacique Maximiliano Ferrer.

Marcelo Guerra Pérez, del pueblo Buglé, fue reelecto como presidente de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) para el periodo 2019-2022.

En su XIII Asamblea General Ordinaria, celebrada en la comunidad de Guabo de Yorkin, en el territorio del pueblo Bribrí, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, en la provincia de Bocas del Toro, la Coonapip realizó sus elecciones para escoger a la nueva junta directiva.

Acompañan a Guerra en la nueva junta directiva: Ebeltino Pérez, sahila dummad, Congreso General Wargandí, como vicepresidente; Maximiliano Ferrer, sahila dummad de la comarca Guna Yala, como secretario; Joaquín González, rey Bulu, Congreso Bribrí, subsecretario; Elivardo Membache, cacique de tierras colectivas Emberá Wounaan, como fiscal; Reynaldo Santana, rey naso tjer di, como tesorero; Silvia Carrera, cacica Ngäbe Buglé, como subtesorera.

En esta contienda electoral participaron dos candidatos, Marcelo Guerra y el cacique Maximiliano Ferrer.

Una vez conocido el resultado, en aras de la unidad de los pueblos indígenas, Ferrer aceptó la invitación del presidente electo, para integrar su nueva junta directiva como secretario para dirigir la Coonapip.

‘Hemos salido fortalecidos como la máxima organización indígena de Panamá y nuestro norte es seguir impulsando la unidad de todos nuestros territorios y pueblos y la unidad de todos nuestros líderes originarios', manifestó Guerra.

ELECCIONES

Aspiraciones

Las máximas autoridades de la Coonapip dijeron estar en estado de alerta frente al próximo torneo electoral y esperan llevar a cabo un encuentro próximamente con los principales candidatos presidenciales para conocer sus propuestas en materia indígena y darles un documento sobre sus principales aspiraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus