Presidente Varela inaugura sede del centro de operaciones C5

Actualizado
  • 21/01/2019 13:42
Creado
  • 21/01/2019 13:42
El C5, cuenta con enlaces de los estamentos de seguridad y las agencias de respuestas a emergencias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto de inauguración del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 – Panamá, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Durante su alocución, el mandatario panameño explicó que "Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Calidad" (C5), son las premisas de este centro de operaciones. Desde su sede, se ejecutarán protocolos que darán mayor eficiencia a los funcionarios cuya misión es brindar protección a la ciudadanía.

El C5, cuenta con enlaces de los estamentos de seguridad y las agencias de respuestas a emergencias, que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. Incluye un conjunto de sistemas computarizados de recepción, atención y despacho de llamadas de emergencias con geolocalización, torres de videovigilancia, botones de pánico, reconocimiento facial y análisis de video.

Además, está equipado con un sistema de análisis de videos que graba, almacena y analiza la información audiovisual, y herramientas de reconocimiento facial para facilitar la identificación de sospechosos en tiempo real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus