Sempris: muerte de peces se debe a un evento natural

Actualizado
  • 28/01/2019 13:00
Creado
  • 28/01/2019 13:00
A través de una rueda de prensa, Sempris atribuyó la muerte de los peces al fenómeno conocido como marea roja

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, informó este lunes que la muerte de peces registrada recientemente en Isla Flamenco, obedece al fenómeno conocido como marea roja, que actualmente se registra en el litoral pacifico centroamericano,  según datos satelitales del Sensor de Vista Marina de Campo Amplio (SEAWiFS), por sus siglas en inglés).

Se trata de "un evento meramente natural que ocurre particularmente durante esta estación seca", subrayó el ministro.

Durante una rueda de prensa,  Sempris explicó que el fenómeno natural ocurre cuando afloran microalgas marinas que reducen el contenido de oxígeno y genera la muerte de peces.

El titular de ambiente descartó el envenenamiento por cualquier tipo de químico, la muerte por cualquier evento de derrame o contaminación en el litoral Pacífico panameño y resaltó que en otros países de la región centroamericana también se registra este fenómeno natural.

Informó además que las Direcciones de Verificación del Desempeño Ambiental y la de Costa y Mares realizan patrullajes con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) para monitorear la evolución de este fenómeno natural de afloramiento de microalgas en el litoral Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus