La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

Primer debate de vicepresidentes

El evento es inédito, todas las nóminas presidenciales han confirmado su participación. Se realizará el 12 de marzo, en vivo desde las 8:00 pm, gracias a la organización de ‘La Estrella de Panamá' y ‘Eco Televisión'

Ayer se realizó una reunión con todos los equipos de campaña en la que se estableció la mecánica

La Estrella de Panamá y Eco Televisión organizan el primer debate de vicepresidentes en miras de las elecciones generales a celebrarse en mayo de 2019.

El acto inédito se realizará el 12 de marzo próximo, al que han confirmado asistencia los candidatos a la vicepresidencia de las siete nóminas presidenciales.

En reunión efectuada ayer en las instalaciones de Medcom, los representantes de cada nómina escucharon la mecánica programada para el mencionado evento, que consiste en cuatro bloques en los cuales habrá preguntas generales y repreguntas de los periodistas moderadores, lo que ofrecerá a los participantes amplitud para desarrollar sus respuestas.

Aunado a esto, los candidatos podrán hacer comentarios de las respuestas de sus oponentes y el aspirante que esté siendo sujeto de dichos cuestionamientos contará con dos oportunidades de réplicas para responder los argumentos.

El debate será en vivo con una duración de dos horas y se transmitirá en cadena nacional, lo que dará una amplia cobertura de los medios televisivos Eco Tv , Telemetro y Televisora Nacional , además de las plataformas digitales de La Estrella de Panamá .

El presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, Eduardo Quirós, indicó que ‘se siente muy satisfecho de esta alianza con Eco Tv que permite materializar este debate, que marcará un hito histórico como el primero entre candidatos a vicepresidentes en Panamá y un aporte a la democracia'.

La moderación del debate estará a cargo de Adelita Coriat, por parte de La Estrella de Panamá , y de Hugo Famania, en representación de Eco Tv .

En cuanto al contenido, se abordarán temas como la economía, el rol de los vicepresidentes y los ejes principales de las campañas de gobierno de cada equipo.

La organización de este evento ha sumado los esfuerzos del periódico más antiguo del país, y de la maquinaria de Medcom televisión, radio, cable y sección digital.

El debate contará con la presencia de delegados del Tribunal Electoral y el orden de los postulantes se establecerá a través de un sorteo a celebrarse el lunes 25 de febrero en las instalaciones de La Estrella de Panamá .

Los candidatos al cargo de vicepresidente son los siguientes: por el Partido Panameñista y Partido Popular, Nilda Quijano; Frente Amplio por la Democrácia, Maribel Gordón; libre postulación, Jorge Arango (Ana Matilde Gómez como principal); por los partidos Cambio Democrático y Alianza, Luis Casis; vicepresidente por la libre postulación, Mario Boyd (nómina de Marco Ameglio); en representación del Partido Revolucionario Democrático y Molirena, José Gabriel Carrizo; y por parte del equipo de libre postulación del señor Ricardo Lombana, asistirá Guillermo Márquez.