22 de Feb de 2020

Nacional

Ana Giselle Rosas dice que ha sido víctima de una ‘persecución implacable'

Rosas asegura que ‘no habrá otra forma de llegar a la Asamblea Nacional si no es con el voto, quien piense que la vía de la persecución política

Ana Giselle Rosas dice que ha sido víctima de una ‘persecución implacable'
Ana Giselle Rosas, candidata a diputada.

Ana Giselle Rosas, candidata a diputada por los partidos Cambio Democrático y Alianza, asegura que ‘como mujer' ha sido víctima de una ‘persecución implacable'.

En 2014, recordó Rosas, ‘se me despojó de una curul que me otorgó el pueblo'. Según explicó, ahora, a tres meses de las elecciones, ‘sale un fallo que busca inhabilitarme y restringir el derecho de elegir libremente a las autoridades del Oriente Chiricano'.

Informó además que el lunes se presentó en el Tribunal Electoral una impugnación a su postulación.

‘Confío en que los magistrados del Tribunal Electoral defenderán la democracia. Aquí los que tienen que dar la última palabra son los electores en las urnas el 5 de mayo', reiteró la candidata.

Rosas asegura que ‘no habrá otra forma de llegar a la Asamblea Nacional si no es con el voto, quien piense que la vía de la persecución política, presentando impugnaciones y recursos es la vía para ganar una curul, se equivoca', advirtió.

El circuito 4-6, en la provincia de Chiriquí, está conformado por los distritos de San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé. En esta circunscripción se escoge a un solo diputado.