Comerciantes reclamarán indemnizaciones

Actualizado
  • 23/02/2019 01:00
Creado
  • 23/02/2019 01:00
Se estima que la demanda podría alcanzar los $8 millones.

Una demanda en contra del Municipio de Panamá interpondrán una docena de comerciantes de la Vía Argentina, ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los ciudadanos, agrupados en el movimiento ‘Comerciantes Unidos de Bella Vista', dieron a conocer ayer que al menos 50 comercios ubicados en la Vía Argentina han cerrado como consecuencia de la construcción del proyecto de rehabilitación de la Vía Argentina, que impulsa el alcalde de la capital, José Isabel Blandón.

Los comerciantes solicitaron una justa indemnización por los daños sufridos debido a la construcción del proyecto. Se estima que la demanda podría alcanzar los $8 millones.

Las denuncias de los comerciantes están relacionadas con problemas sufridos por las aguas servidas, la falta de estacionamientos e inundaciones en el sector.

Los trabajos de renovación en la vía cubren doce manzanas, ubicadas entre la Vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista, en el sector de El Cangrejo.

Esta zona era muy frecuentada por panameños y extranjeros gracias a la variedad de locales, entre restaurantes, bares, dulcerías, panaderías, farmacias y salones de belleza.

Los comerciantes denunciaron que no habían recibido las respuestas requeridas a través de la Ley de Transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus