Parlatino reclama a senador francés sobre ‘lista negra'

Actualizado
  • 24/02/2019 01:00
Creado
  • 24/02/2019 01:00
El diputado Castillo, incluso, le manifestó al senador francés que ‘es injusto' que Panamá esté dentro de esa lista de la Comisión Europea.

El diputado y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Elias Castillo, aprovechó una reunión con el senador de Francia, Olivier Cadic, para plantear sus descontento por la inclusión de Panamá en la lista de países de alto riesgo para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo de la Comisión Europea.

Castillo, acompañado de un equipo de Parlatino, sostuvo una reunión, el pasado viernes, con el senador francés, quien visitó la sede del organismo regional junto con el embajador de Francia en Panamá, Brice Roquefeuil.

‘Cabe destacar que a pesar que Panamá ha venido colaborando en el combate contra el lavado de dinero con la promulgación de legislaciones para castigar el delito, la Comisión Europea insiste en incluir al país en listas negras afectando al sector de servicios financieros', señala un comunicado del Parlatino.

El diputado Castillo, incluso, le manifestó al senador francés que ‘es injusto' que Panamá esté dentro de esa lista de la Comisión Europea.

Mencionó la recién aprobada ley que penaliza la evasión fiscal superior a los $300,000 como uno de los esfuerzos de Panamá en la lucha para transparentar las finanzas públicas. ‘Pese a la iniciativa, la nación centroamericana fue incluida en la lista negra', señaló.

La Comisión Europea incluyó, el pasado 13 de febrero, a Panamá en la lista junto con otros países como Afganistán, Corea del Norte, Etiopía, Ghana, Irán, Irak, Libia, Nigeria, Pakistán, Puerto Rico, Samoa, Arabia Saudí, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez, las islas Vírgenes estadounidenses y Yemen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus