Rechazan impugnación contra Ana Giselle Rosas

Actualizado
  • 26/02/2019 01:00
Creado
  • 26/02/2019 01:00
La impugnación a la candidatura de Ana Giselle Rosas como aspirante a diputada por el circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Lorenzo y San Félix) fue r...

La impugnación a la candidatura de Ana Giselle Rosas como aspirante a diputada por el circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Lorenzo y San Félix) fue rechazada por el Tribunal Electoral (TE).

En el análisis de los fundamentos legales, se describe: ‘encontramos que esta actuación vulnera el principio constitucional de buena fe, dado que el demandante conoce que carece de fundamento y a pesar de ello, adelanta su cometido'.

Según la decisión de la justicia electoral, la impugnación se hizo ‘con el propósito de obtener la satisfacción del interés individual a toda costa, alterando el ágil y ordenado desarrollo electoral panameño'.

En su parte resolutiva, el TE califica como ‘temeraria' la conducta de la parte actora, pues ha litigado a sabiendas de que la razón no le asiste. Lo anterior fue plasmado en la resolución 4-2019-IP-EG, firmada por la juez Cuarta Electoral, Raquel María Núñez Ferrer.

Ana Giselle Rosas, quien es postulada por Cambio Democrático y el Partido Alianza, ha respondido con satisfacción ante el pronunciamiento del Tribunal Electoral.

‘Sigamos adelante, nada nos detiene, todas estas artimañas políticas y persecuciones que están haciendo en contra mía, no tienen fundamento y hoy lo reconoce así el Tribunal Electoral que declara como temeraria y de mala fe la impugnación presentada'.

‘Ana Giselle y todo el Oriente chiricano seguimos adelante rumbo al triunfo el 5 de mayo', dijo la candidata a diputada por el circuito 4-6 de la provincia de Chiriquí.

Contra la parte resolutiva procede el recurso de apelación que puede interponerse en el acto de la notificación o dentro de los días siguientes de la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus