Un poco más de 9,000 estudiantes iniciarán clases con módulo

Actualizado
  • 27/02/2019 16:51
Creado
  • 27/02/2019 16:51
El Ministerio de Educación informó que cinco centros educativos no podrán iniciar clases por sus condiciones de infraestructuras

La historia se repite en espiral en el sistema educativo. Como en años anteriores, cinco centros educativos no iniciarán clases el próximo lunes 11 de marzo, cuando empieza el año lectivo.

Se trata de los planteles Altos de Cabuya, IPT Fernando de Lesseps, Moisés Castillo Ocaña, José Santos Puga y Rodolfo Chiari que encierran una matrícula de 9,255 estudiantes. El Ministerio de Educación (Meduca) informó, en conferencia de prensa, que estos estudiantes iniciarán el año escolar con módulo y la medida fue coordinada con el cuerpo docente y con la comunidad educativa.

A esta realidad se suma, que otros 31 centros educativos empezarán clases temporalmente en locales distintos al plantel. De acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Pinzón, todas las medidas han sido coordinadas con la comunidad educativa.

El Meduca mantiene proyectos de restauración de infraestructura en 421 centros educativos, pero de esos solo 36 no estarán disponible para el inició de clases que corresponde a los que los iniciaron el año lectivo en otros locales y los cinco que empezarán con módulo.

La cifra de 36 centros educativos en mal estado difiere mucho de la presentada por gremios de docentes que hablan de 82 planteles que, según la dirigencia magisterial, no iniciarán el año lectivo.

No todo es negativo. En el país existen 3,086 centros educativos y, según el Meduca, el 98% está listo para el inicio de clases.

El ministro también informó que 18,327 estudiantes formarán parte de las jornadas extendidas y que aún están en proceso la selección de 174 docentes permanente y 813 interinos que participaron en el segundo concurso de vacantes del 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus