FTC pone en marcha operativo de carnavales

Actualizado
  • 27/02/2019 16:16
Creado
  • 27/02/2019 16:16
Las unidades de la FTC estarán brindando seguridad en los diferentes puntos del país donde se desarrollarán las actividades de Carnaval.

Más de 25 mil mil funcionarios de las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) laborarán este año en el operativo de Carnaval "Kraken fase III" a nivel nacional.

Esta operación de la FTC se concentra en el Centro de Operaciones de Emergencia- COE ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, donde se monitoreará constantemente la situación a nivel nacional y será supervisada por las máximas autoridades de cada institución.

El director de la Policía, Ismael Herrera, explicó que en los primeros 60 kilómetros del área de Arraiján a Divisa, se desplegarán varias unidades de la Policía del Tránsito para mantener un control de seguridad.

Se mantendrán retenes en puntos estratégicos y la utilización de los aparatos tecnológicos para verificar que los ciudadanos no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

También se habrán más de 98 ambulancias en el territorio nacional y más de 19 ambulancias acuáticas.

El operativo también contará con unidades de guardavidas en el dispositivo de seguridad, quienes velarán por salvaguardar a todos aquellos que prefieren pasar estos días libres en lugares como ríos o playas.

La Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval, por su parte, tendrán operativos de seguridad en los muelles y atracaderos.

El viernes se inicia el éxodo de las personas hacia distintas partes del interior del país. La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre han planificado un despliegue de unidades con la finalidad de mantener la vigilancia en la carretera Interamericana.

En los carnavales de 2018 se registraron 4 víctimas fatales por atropello y un total de 3,546 infracciones, de las cuales 655 fueron por embriaguez comprobada y 3,433 por exceso de velocidad.

Contraloría fiscalizará en Carnaval

Para estos días de jolgorio, la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República realizará un operativo a nivel nacional para fiscalizar a nivel nacional el uso de vehículos del Estado.

La medida de fiscalización está dirigida a las entidades que ampara los tres Órganos del Estado, entidades descentralizadas, universidades oficiales, empresas públicas y demás organismos gubernamentales.

Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas deben portar su placa de circulación vigente, copia de póliza de seguro, mientras que el conductor debe tener el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo.

En todos los casos que se compruebe el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con una multa de $100 y en caso de reincidencia, con la destitución del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus