Residentes piquetean al MOP para exigir suspensión de la vía Omar Torrijos

Actualizado
  • 28/02/2019 09:48
Creado
  • 28/02/2019 09:48
La  Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional del proyecto el pasado 11 de febrero, sin embargo, los trabajos continúan 

Los residentes de las comunidades canaleras piquetearon, esta mañana, las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para exigir que suspenda el proyecto de ampliación de la vía Omar Torrijos.

Aida Torres, una de las voceras de los residentes, se quejó que el pasado 11 de febrero la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional del proyecto y, después de 17 días, los trabajos no se han suspendido.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional al admitir una demanda de nulidad en contra de la resolución del Ministerio de Ambiente que aprueba el estudio de impacto ambiental. La resolución fue demandada ante la Corte, primero, por la Alcaldía de Panamá y luego por los residentes de la zona, a través de los abogados Víctor Martínez y Donaldo Sousa.

Las demandas en contra del estudio de impacto ambiental se sustenta, entre otras cosas, que se realizó como categoría II y, a juicio de los residentes, por los daños ambientales que representa la obra debe ser categoría III que exige un foro ciudadano.

“Estamos aquí reclamando seguridad jurídica. Venimos al MOP porque es el responsable de la obra”, dijo Torres. Agregó que continúa la devastación en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus