La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Nacional

Las tres fases del estudio de factibilidad del tren hasta Chiriquí

El estudio será entregado, en horas del mediodía, al presidente de la República, Juan Carlos Varela

El proyecto de factibilidad para la construcción del tren desde Panamá hasta David, Chiriquí, constó de tres fases, informó la Presidencia en su cuenta de twitter.

La primera estuvo relacionada con el levantamiento y estudio de campo, la segunda con el procesamiento y análisis de la información y la última con los diseños conceptuales, informes y revisiones. El documento, elaborado por la empresa China Railway Design Corporation, será entregada, en horas del mediodía, al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en los terrenos de la feria de David.

“Expertos chinos trabajaron durante 15 meses con la Comisión de Alto nivel designada por el Presidente Varela para concretar análisis de suelos, impacto económico, estudios logísticos, de rutas y lugares estratégicos para las estaciones del tren”, indicó la Presidencia en su cuenta de twitter.

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, reiteró que se trata de una propuesta del gobierno panameño y que los expertos chinos estuvieron en el país para trabajar “duro” en el levantamiento de la información.

El embajador dijo que celebra que finalmente se da por concluido el proyecto de factibilidad del tren y evitó dar detalles de las informaciones técnicas del estudio al desconocerlas. Recalcó que será una decisión del gobierno de Panamá en construir o no el proyecto.