Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Nacional

Cubanos deben tener visa estampada para ingresar a Panamá

También se le otorgará la visa a quienes utilizaron la tarjeta de turismo con la finalidad de ingresar al territorio nacional para realizar compras y visitas.

Servicio Nacional de Migración.

Aquellos cubanos que quieran ingresar a Panamá deberán tener su visa estampada, así lo establece el Decreto Ejecutivo N°122 del 15 de marzo de 2019, publicado en Gaceta Oficial.

De acuerdo con el documento, podrán aplicar a la visa estampada aquellos cubanos que cuenten con su tarjeta de turismo, con el objetivo de realizar compras y visitas al país, también tendrán que optar por esta visa.

Para ello deberán de dirigirse a la sede diplomática  de Panamá en Cuba y presentar el formulario de solicitud, original y fotocopia de la información general del pasaporte, reserva del vuelo, comprobante de pago de $50 y una prueba de solvencia económica.

En el caso de aquellos cubanos que en su momento hayan obtenido su respectiva visa estampada para ingresar al país centroamericano y la han utilizado debidamente, deberán de dirigirse igualmente al Consulado de Panamá.

Estas personas solo necesitarán presentar el formulario de solicitud de visa, recibo de pago de $50, pasaporte y copia de las generales del pasaporte y la anterior visa estampada.

Cuando la solicitud sea para una persona menor de edad, debe hacerse por uno de sus progenitores o quien tenga la guarda y crianza acreditada.

El Decreto está firmado por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Jonattán Del Rosario, con fecha del 15 de marzo de 2019.