Panamá y Colombia consolidan relación bilateral

Actualizado
  • 19/03/2019 09:23
Creado
  • 19/03/2019 09:23
El presidente panameño busca consolidar la relación con Colombia y dejar sentado el estado de la misma en un informe que entregará al próximo mandatario

El presidente Juan Carlos Varela, llegó en horas de la mañana a Colombia para cumplir con una agenda de comercio y cooperación bilateral, con su homologo Iván Duque.

Los mandatarios tendrán un encuentro privado y luego una reunión ampliada en la que participarán las delegaciones de ambos países, en donde tocarán temas comerciales, de cooperación y lucha contra el narcotráfico, seguridad, migración, comercio, interconexión eléctrica y turismo, a fin de fortalecer las relaciones, así lo anunció la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.

Luego de estas reuniones harán una declaración conjunta a la prensa y firmarán convenios de cooperación.

Varela busca consolidar la relación bilateral y dejar sentado el estado de la misma en un informe técnico que entregará al próximo presidente de Panamá, que será elegido en domingo 5 de mayo.

Panamá y Colombia mantienen una relación fluida con disputas comerciales debido a unas tasas que aplica el país andino a las reexportaciones de calzados y textiles de la Zona Libre de Colón, conflicto que dirimen en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Varela afirma que el litigio comercial no puede empañar la estratégica cooperación bilateral.

Cabe destacar que las relaciones bilaterales se han visto empañadas por el tema fiscal, debido a que Colombia busca que Panamá le entregue información de esa naturaleza sobre sus ciudadanos sin la necesidad de requerimiento judicial.

En esta visita Varela podrá sostener un encuentro empresarial junto Duque para presentar a Panamá como destino turístico en el Panamá Fest . También acudirá a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander y visitará la Fundación Cardio Infantil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus