La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

La Universidad de Panamá abre sus puertas para este 2019

Más de 15 mil jóvenes regresan a las aulas de clases, para renovar sus metas, con la misión principal de formarse como ciudadanos profesionales

La Universidad de Panamá abre sus puertas para este 2019

La Universidad de Panamá (UP) inició este lunes 25 de marzo, el primer semestre del 2019 a nivel nacional, el cual culminará el próximo viernes 12 de julio.
 
Hoy más de 15 mil jóvenes regresan a las aulas de clases, para renovar sus metas, fortalecer las esperanzas personales con la misión principal de formarse como ciudadanos íntegros para el ejercicio profesional, innovador y solidario con la justicia social.

Según informes de la UP el calendario académico, indica que el periodo de retiro e inclusión inicia este 25 de marzo hasta el 6 de abril y las clases finalizan el viernes 12 de julio, sin embargo los exámenes semestrales se realizarán del 15 al 27 de julio, de tal manera el semestre termina el viernes 2 de agosto.

Hasta el momento el segundo semestre iniciará el próximo lunes 19 de agosto.

Cabe destacar que el rector Eduardo Flores dio la bienvenida a los estudiantes y alegó que este año se conmemoran los 500 años de la fundación de la ciudad capital, hecho histórico de transcendencia mundial, de ahí que el Consejo Académico aprobó el lema: "2019: año del Vi centenario de la fundación de la ciudad de Panamá".

'Esto debe motivarnos a seguir forjando a la universidad como un espacio de reflexión sobre los problemas y desafíos hacia el país sostenible que merecemos los panameños' expresó Flores.

Finalmente dijo que la UP participó como organizadora y anfitriona del Primer Debate Presidencial y de los debates sobre Educación y del Sector Agropecuario.

'Hemos programado debates de candidatos a alcalde en 15 distritos. Con estas acciones nuestra universidad cumple con su función de extensión y de fortalecer nuestro vinculo con la sociedad' anunció el rector, llamando a los universitarios a ejercer el derecho al sufragio responsablemente y con conciencia.