Asamblea aprueba uso de plástico reciclado para construir carreteras

Actualizado
  • 26/03/2019 17:30
Creado
  • 26/03/2019 17:30
Las empresas que venden caucho molido, sin ningún elementos metálicos y de botellas y bolsas plásticas, recibirán incentivos fiscales al importar maquinaria

El pleno  de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 687 que permite utilizar plástico reciclado en mezclas asfálticas para la construcción de vías secundarias en la red nacional de carreteras.

La norma queda pendiente de la sanción por el presidente de la República contempla que las empresas que se dediquen a la venta de caucho molido, sin ningún tipo de elementos metálicos, botellas y bolsas plásticas, recibirán incentivos fiscales que podrán ser utilizados en la importación de maquinaria especializada.

Juan Carlos Arango, proponente de la iniciativa, explicó que mediante el proyecto se busca lograr mejores resultados en la construcción, aumentan la  productividad de las empresas, se reducen los gases que generan el efecto invernadero y se brinda la posibilidad de solucionar el tema de las carreteras en las comunidades.

Con la iniciativa habrá una gradualidad ascendente del porcentaje de material reciclado que se usará en el asfalto iniciando con un 10% al tercer año de promulgada la Ley, un 15% en el cuarto año, un 25 % en el quinto año y un 50% a partir del octavo año.

El proyecto que tiene que ser sancionado por el presidente de la República, adecuará una sección en el Departamento de Ensayo y Materiales del ministerio de Obras Públicas, para atender el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus