Inadeh ajustará el contenido de sus cursos a través de mesas sectoriales

Actualizado
  • 28/03/2019 09:55
Creado
  • 28/03/2019 09:55
La acción forma parte del compromiso y el Plan Estratégico de la institución de aportar al país el recurso humano

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) inició el proceso de mejoras de la oferta académica de los cursos y programas que ofrece a nivel nacional con la instalación de las dos primeras Mesas Sectoriales. 
A través de estas instancias se revisará el contenido de los cursos y programas de la mano con los sectores productivos para hacer los ajustes que sean necesarios a los nuevos empleos que vienen generando.

Estas Mesas Sectoriales, aprobadas por el Consejo Directivo del Inadeh, mediante la Resolución CD-03-2013 del 14 de enero del 2019, forman parte del compromiso y el Plan Estratégico de la institución de aportar al país el recurso humano que necesitan las empresas acorde a sus necesidades.

La instalación de las dos primeras Mesas Sectoriales fueron las del área de Hotelería y de Tecnología de la Comunicación. En esta primera reunión se analizó la estrategia a seguir para la conformación de las Mesas Sectoriales como base para el establecimiento de una hoja de ruta para la revisión y el diseño de los contenidos de los cursos en las áreas donde las empresas requieren personal.
Carlos Núñez, Director de Formación y Capacitación del Inadeh, explicó que las Mesas Sectoriales son una herramienta que le permiten a los sectores productivos exponer cuáles son los estándares de calidad que requieren de los egresados de los cursos.
“El objetivo general de estas mesas es crear un foro permanente de intercambio, innovación, actualización y evaluación de impacto aplicable a todas las ofertas formativas que brinda el Inadeh”, puntualizó Núñez.

Las Mesas Sectoriales son instancias de concertación que contribuyen al mejoramiento de la formación y gestión del talento humano del país.

En la instalación de las dos primeras mesas sectoriales estuvieron presentes Verónica Villamonte (Hotel Continental), Rebeca Mack (Cable & Wireless), Jorge Martínez (PC CAD). En representación del Inadeh estuvo el Director de Formación, Carlos Núñez, el Subdirector de Formación, Eury Baso y los coordinadores de Tecnología de la Comunicación y Gastronomía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus