Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

El clientelismo es la falla administrativa que ha reinado en estos años: Carlos Barsallo.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Transparencia Internacional Capítulo Panamá, Carlos Barsallo, indicó que a solo un mes de celebrarse las elecciones presidenciales el tema del clientelismo no desaparecerá del todo, ya que no es un problema que se soluciona en el primer intento

El clientelismo es la falla administrativa que ha reinado en estos años: Carlos Barsallo.
Carlos Barsallo.

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, Barsallo expresó que el clientelismo es la falla administrativa que ha reinado en estos años por encima del nepotismo. Aunque consideró que esta acción no es nada nueva ya que se ha visto en el pasado.

“El clientelismo básicamente es mantener a la sociedad adormecida a través de prebendas (ofrecer una plaza de empleo donde se gana mucho y se trabaja poco) y subsidios innecesarios o inmerecidos. Las personas han generado el pensamiento de recibir algo a cambio si contribuyen a este tipo de acciones”, manifestó.

El también abogado señaló que a solo un mes de celebrarse las elecciones presidenciales, el tema del clientelismo no desaparecerá del todo ya que no es un problema que se soluciona en el primer intento.

“No se generarán los cambios, pero debemos ser optimistas y al mismo tiempo realista. No es tan fácil y no necesariamente se dará todo lo que se desea, pero hay que seguir aspirando por lo mejor”, añadió Barsallo.