Trastorno de la ciática, causa y tratamiento

Actualizado
  • 30/03/2019 17:30
Creado
  • 30/03/2019 17:30
Los síntomas más comunes de la ciática son: dolor intenso, adormecimiento, problemas en la sensibilidad y debilidad.

La ciática conocida también como neuritis ciática o lumbociatica, es un conjunto de síntomas entre los cuales destaca el dolor en el territorio del recorrido del nervio ciático, que puede estar acompañado de alteraciones en la función neurológica local.

Entre sus causas esta la irritación de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada nervio ciático o por la compresión de la izquierda o hacia la derecha o ambos nervios ciáticos.

El fisioterapeuta del Departamento de Bienestar Laboral y Social de la Caja de Seguro Social, Josiph Espinoza explicó que los síntomas más comunes de la ciática son: dolor intenso, adormecimiento, problemas en la sensibilidad y debilidad.

Espinosa indico que existen varias causas para que aparezca la ciática, entre ellas está la compresión del nervio ciático, ocasionado por algún problema muscular como el “Síndrome del Piriforme”, que es un musculo que está localizado en el área del glúteo profundamente.

Esta dolencia está relacionada al dolor ciático pero no es un problema tan serio como es por compresión de cierto disco herniado o alguna degeneración de los discos intervertebrales o por lo general son ocasionados por problemas de desgaste de los huesos como es el caso de la Osteortrosis, producto de la edad de la persona.

No existe un rango de edad especifico, pero está relacionada con edades avanzadas por la degeneración normal que existe en el cuerpo a esas edades.

TRATAMIENTOS

El especialista manifestó que los tratamientos fisioterapéuticos que se aplican son:

Estos tratamientos incluyen ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento en el área afectada, además a los pacientes se le recetan analgésicos y relajantes musculares.

Mencionó que cuando el problema es serio en donde existe una complicación de hernia de disco intervertebral, es una situación que requiere solucionarlo quirúrgicamente.

La ciática es causada generalmente por la compresión de los nervios lumbares L4 o L5 o de los nervios sacros S1, S2 y S3 o con mucha menor frecuencia por la compresión del nervio ciático en sí.

Cuando la ciática es causada por la compresión de una raíz nerviosa dorsal (base) se considera una radiculopatía lumbar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus