Víctimas del dietilenglicol dialogarán con los candidatos presidenciales

Actualizado
  • 01/04/2019 14:18
Creado
  • 01/04/2019 14:18
Las personas víctimas del envenenamiento con dietilenglicol exigen que el nuevo gobierno los apoye y los respete, ya que se sienten burlados por el gobierno, quienes los engaña, con promesas inconclusas

Mañana 2 de abril, las víctimas del envenenamiento masivo de la Caja de Seguro Social (CSS) tendrán un conservatorio con los candidatos presidenciales a las 2:00 P.M en el Paraninfo de la Universidad de Panamá para buscar soluciones a esta problema que los agobia por más de 12 años, así lo dio a conocer el abogado Víctor Orobio.

En esta actividad se plantearán los mecanismos para dar soluciones definitivas a su situación y a su vez buscan firmar un compromiso para la creación de una comisión de alto nivel en el próximo gobierno.

Las víctimas del dietilenglicol exigen que el nuevo gobierno los apoye y los respete, ya que se sienten burlados por los últimos gobiernos, que los engañan, con promesas inconclusas.

'Queremos una solución para los pacientes de manera integral' expresó Orobio, quien alegó que buscan que se incluya la posibilidad de que los afectados con el jarabe tóxico puedan desistir de las demandas que han presentado contra el Estado.

Actualmente las demandas presentadas ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suman más de $3 mil millones. Sin embargo, las demandas son individuales y no colectivas porque cada víctima tiene antecedentes e historias diferentes.

De acuerdo con el Comité de Víctimas del Envenenamiento Masivo, se han reconocido cerca de 800 muertos y más de 1,300 afectados por el dietilenglicol.

En este conservatorio las víctimas expresarán a los candidatos sus historias, tras ser afectados con el jarabe y tendrán 5 minutos para plantear sus propuestas.

Hasta el momento solo han confirmado su asistencia tres de los siete candidatos Ricardo Lombana, Marco Ameglio, y Laurentino Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus