Aspirantes a la Presidencia recorrieron el Hospital del Niño

Actualizado
  • 03/04/2019 14:26
Creado
  • 03/04/2019 14:26
Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez, Xenia de Ameglio, Maribel Gordón Yazmín Colón de Cortizo, Vicky Heurtematte y René Braccio Sáez fueron quienes participaron en la representación 

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel decidió abrir las puertas de la institución a los representantes de los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República para el periodo 2019-2024.

Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez, Xenia de Ameglio, Maribel Gordón (Frente Amplio por la Democracia), Yazmín Colón de Cortizo (Partido Revolucionario Democrático), Vicky Heurtematte (Cambio Democrático) y René Braccio Sáez (Partido Panameñista) fueron quienes participaron en re representación de los candidatos Presidencia.

El evento se realizó este miércoles, 3 de abril, con el propósito de que los diferentes aspirantes conocieran de primera mano las condiciones actuales del Hospital, sus necesidades, así como la urgencia que existe para que se edifique un nuevo centro de atención pediátrica.

Itza Barahona de Mosca, directora Nacional de Salud dio la bienvenida a los participantes en nombre del Patronato del Hospital del Niño y explicó la importancia de dar continuidad al proceso que se ha iniciado en esta gestión para que el centro sea finalmente construido.

En tanto, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, hizo una narración cronológica desde la fundación del Hospital 1958, e hizo énfasis en las principales deficiencias que consisten en la falta de espacio y fallos estructurales en las instalaciones.

El mensaje de Gallardo fue contundente “la salud pediátrica del país es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento si seguimos a la velocidad que vamos, requerimos que la obra sea una realidad lo antes posible”.

Los presentes pudieron visitar diferentes áreas del Hospital, entre ellos, Neonatología, Cuidados Intensivos, las Salas de Operación del Hospital del Niño y las que han sido cedidas por el Hospital Santo Tomás, además del área de Laboratorio Clínico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus