07 de Dic de 2021

Nacional

'El perito demostró no tener las cualidades para este caso' aseguró Sittón

Luego de estas especulaciones Rivera afirmo que su investigación se realizó con todos los protocolo necesarios

'El perito demostró no tener las cualidades para este caso' aseguró Sittón
'El perito demostró no tener las cualidades para este caso' aseguró Sittón

Sidney Sittón miembro de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, anunció que Luis Rivera Calles, perito de la Fiscalía encargado de investigar sobre el caso de las supuestas escuchas telefónicas dijo en juicio "cosas inexactas".

'Desmostró no tener las cualidades que deben tener los peritos y más si es jefe de Dirección de informática del Instituto de Medicina Lega y Ciencias Forenses' argumentó el abogado.

El perito Rivera refutó las declaraciones de Sittón. Rivera afirmó que su investigación se realizó con todos los protocolo necesarios, recordando que el viernes, narró que en una de las tareas en el edificio del Consejo de Seguridad Nacional, halló cables de fibra óptica, un disco duro de una computadora cuya información la almacenó en un disco compacto que posteriormente conservó la fiscalía. En los dispositivos se encuentran conversaciones, correos electrónicos, imágenes y material extraído del disco duro en mención.

Sin embargo Sittón recalcó que en este caso lo primero que se debe asegurar es que esas evidencias fueron tratadas correctamente; eso lo vamos a demostrar hoy en el contra interrogatorio.

Cabe señalar que el juez no permitió que se dieran a conocer los documentos que hay en ese equipo porque este contenido es la evidencia de la fiscalía que se concentra en siete cuadernillos donde está el material sensitivo de las victimas de los pinchazos.

Por ende el Tribunal tendrá que valorar y asignar a lo que ha dicho el perito.

Hasta el momento se dio a conocer que el juez informó que en horas del medio día se suspende el juicio oral contra Martinelli.