Delimitan polígono del Metro de Panamá de San Miguelito a Paitilla

Actualizado
  • 10/04/2019 17:03
Creado
  • 10/04/2019 17:03
Según el Decreto Ejecutivo, este polígono abarca a partir de la estación de San Miguelito de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, hasta finalizar en la estación de Paitilla

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur, mediante Decreto Ejecutivo número 30 del 20 de marzo de 2019, estableció y delimitó la extensión del polígono de influencia de la Línea 2 del Metro de Panamá, enmarcando el ordenamiento territorial de áreas pertenecientes a los distritos de Panamá y San Miguelito.

Según el Decreto Ejecutivo, este polígono abarca a partir de la estación de San Miguelito de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, hasta finalizar en la estación de Paitilla.

Detalla que todo acto de uso, construcción o modificación de bienes inmuebles, así como cualquier acto de reconocimiento de la propiedad o disposición de bienes, dentro del área de este polígono requerirá previa a su aprobación, la no objeción expresa del Metro de Panamá S.A., a fin de determinar su compatibilidad con el ordenamiento territorial de la zona.

Igualmente señala que todas las acciones que deban adoptar para la adquisición u ocupación de los terrenos que se requieran para el desarrollo de la línea 2, se harán sobre la base de su valor a la fecha de la vigencia del Decreto Ejecutivo.

El Metro de Panamá coordinará con todas las entidades públicas, que, en virtud de sus funciones, estén relacionadas con el desarrollo de la obra, los procesos, trámites y cualesquiera otras acciones que se requieran para tales efectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus