Turismo de cruceros mantiene el ritmo en la temporada

Actualizado
  • 23/04/2019 14:02
Creado
  • 23/04/2019 14:02
El 79% de la actividad de cruceros se produce en el puerto Colón 2000

La actividad turística en Panamá, a través de la llegada de cruceros al puerto Colón 2000, mantiene su ritmo positivo, al conocerse las cifras correspondientes al mes de abril de 2019.

El  puerto de cruceros de Colón 2000  terminará el mes de abril su temporada  regular, con más de 180 cruceros recibidos, de acuerdo con los últimos informes oficiales.

Las estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (AMP) y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), determinaron que en total  llegaron 233 cruceros a territorio panameño, sumando la actividad de los puertos de Amador, Cristóbal e  Isla Colón, el cual recibió  4 cruceros, mismos que  llegaron a Panamá en la temporada que comprende el período entre el mes de septiembre de 2018 al mes de abril 2019.

De acuerdo con este reporte, el 79 % de la actividad de crucero se da en el Puerto de Colón 2000, el cual recibe la gran mayoría de los desembarcos internacionales.

En cuanto a pasajeros desembarcados en Panamá, la cifra supera los 300 mil turistas, principalmente a la costa colonense.

El informe destaca dentro del calendario del puerto colonense, la llegada de los cruceros alemanes como el Aida Diva y el Meichiff 6, ambos con viajeros de Europa, principalmente, los cuales aportaron 60 mil pasajeros a las estadísticas del turismo panameño, al arribar 16 veces al país, ocho por cada embarcación.

Líneas de cruceros tan importantes  como Celebrity Cruises, Princess Cruises,  Holland America  completaron  la temporada.

Por otra parte, se pudo conocer que se mantendrá operando el Home Port con el crucero Monarch de Pullmantur, el cual completará   52 salidas en el año 2019.

El Monarch  ofrece dos  itinerarios al Caribe medio y al Caribe Sur desde Panamá, en donde desembarcaron  56 mil pasajeros y  se embarcaron  de distintos países latinoamericanos  46 mil turistas.

El impacto económico  del sector de cruceros a la economía  ha sido de $ 50 millones durante esta temporada, en la que se han mantenido constantes las estadísticas de llegada de cruceros y visitantes, durante los últimos cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus