Carlos Santana no puede correr para diputado, TE mantiene decisión

Actualizado
  • 25/04/2019 13:14
Creado
  • 25/04/2019 13:14
El Tribunal Electoral confirmó la sentencia contra el diputado

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) confirmaron la decisión del juzgado Tercero de declarar nulo por ilegal la candidatura de Carlos Santana como candidato a diputado.

La jueza tercera electoral, Edmara Jaén, anuló la postulación por ‘ilegal' del diputado del partido Panameñista, del circuito 9-1, de la provincia de Veraguas, quien busca reelegirse en el cargo.

La impugnación contra Santana la presentó Samid Sandoval, quien es candidato a diputado en el mismo circuito por el partido Cambio Democrático (CD).

Sandoval sustentó su impugnación en el artículo 132 de los estatutos del partido panameñista, que indica que nadie puede correr en las elecciones generales si no va a primarias.

Al no participar Santana de las elecciones primarias, según el impugnante la reserva de la curul le debe corresponder a la segunda persona que está en la casilla del colectivo.

Los defensores del diputado, Herbert Young Rodríguez y Jaime Miguel Barroso,  interpusieron una apelación a la decisión de la juez del 10 de abril de 2019. El 24 de abril,  los magistrados confirmaron la decisión de la juez electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus