Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

ULAPS de Capira atiende a 5,270 pacientes durante el primer trimestre de 2019

El servicio con mayor atención fue el de Medicina General con un total de 2,084 asegurados; mientras que en Ginecología apenas 106 pacientes

ULAPS de Capira atiende a 5,270 pacientes durante el primer trimestre de 2019
La ULAPS de Capira cabecera brindó atención a 5,270 pacientes.

De enero a marzo de 2019, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) del distrito de Capira cabecera, provincia de Panamá Oeste brindó atención a 5,270 asegurados de la Caja de Seguro Social (CSS), según cifras del servicio de Registro y Estadísticas de salud (REGES).

El reporte del REGES demostró que el servicio de Medicina General atendió a 2,084 pacientes, Odontología a 1,651 pacientes, Enfermería un total de 1,132 pacientes atendidos, en Pediatría a 297 y en Ginecología a 106 aseguradas.

En La ULAPS de Capira también ofrecen el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) donde los pacientes que lo integran reciben en su hogares la atención de un equipo multidiciplinario como atención médica, farmacéutica, enfermería, odontología y trabajo social, entre otras.

Además de que los familiares que residen o frecuentan la residencia a visitar por el equipo del SADI reciben charlas periódicas sobre los cuidados que debe mantene con el paciente.

Los pacientes del SADI son aquellos en sillas de ruedas, encamados, con alzheimer, con secuelas de accidente cerebrovasculares y con cáncer metastásico.