Monseñor José Domingo Ulloa ordenó a 15 nuevos diáconos permanentes

Actualizado
  • 27/04/2019 18:14
Creado
  • 27/04/2019 18:14
Los religiosos pertenecen a ocho parroquias de la Arquidiócesis de Panamá

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, ordenó a 15 diáconos permanentes, este sábado 27 de abril, en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).

Los nuevos ordenados provienen de 8 parroquias de la Arquidiócesis de Panamá. Los ordenados son: Arcenio López, Luis Carlos R. Leal, Rangel León, Eduardo Mendoza, Adelino Pérez, Gilberto Tapia, Erick Valenzuela, Chanito Vásquez, Boris Castillo, Ricaurte Chávez, David Delgado, Orlando García, Giovanni Guerra, Inocente Guerra y Saturnino Labrador Bazán, representan a ocho (8) parroquias de la Arquidiócesis de Panamá,

La entidad religiosa en su cuenta de Twitter señala que un diácono permanente es un hombre -puede estar casado- que ayuda a servir a los obispos y a los presbíteros, bautizar o bendecir matrimonios.

Mediante un comunicado de prensa, la arquidiócesis explica que la preparación de un diácono permanente inicia con un año propedéutico, luego estudian en la USMA para formarse en ciencias teológicas, entre otras asignaciones pastorales.

Durante la homilía, el líder de la iglesia católica exhortó a los religiosos a cumplir con una “triple funcionalidad: Instruir, Santificar, Regir en el servicio de las obras de caridad y la animación de las comunidades”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus