Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Amedipa recibe personería jurídica del ministro de Gobierno, Carlos Rubio

El gremio que representa a unos 12 medios de comunicación digital busca promover y posicionar el sector de la información digital dentro de las TI

Amedipa recibe personería jurídica del ministro de Gobierno, Carlos Rubio
Correspondió al titular del MinGob, Carlos Rubio, entregar el documento al presidente de Amedipa, Gerardo Camargo.

La Asociación de Medios Digitales de Panamá (Amedipa), dirigida a promover y posicionar el sector de la comunicación digital dentro de las nuevas tecnologías de la información (TI), recibió este jueves la personería jurídica por parte del Ministerio de Gobierno (MinGob).

Correspondió al titular de esa cartera, Carlos Rubio, entregar el documento al presidente de Amedipa, Gerardo Camargo.

Durante el acto, Rubio exhorto a los miembros de la Asociación, que representa a unos 12 medios de comunicación digitales, a combatir las noticias falsas o fake news, para fortalecer la democracia. “Ustedes van a ser un brazo importantísimo, porque después de la corrupción, las Fake News son el peor daño que se le puede hacer a nuestra democracia porque aleja a la gente buena y los mejores talentos de la cosa pública”.

En tanto Camargo señaló que en el siglo 21 se busca combatir el mal uso de los medios de comunicación digitales y las redes sociales. “Es un deber de nosotros como propietarios de revistas digitales trabajar en empoderar a los periodistas, educar a los comunicadores que somos en una alternativa informativa sin dejar a un lado a los medios de comunicación tradicionales”.

Entre otras cosas, la Amedipa busca asesorar a organismos públicos, en cuantos asuntos traten de la regulación de las actividades de la comunicación digital.