Iglesia católica advierte de que no tiene partido ni candidatos

Actualizado
  • 29/04/2019 02:00
Creado
  • 29/04/2019 02:00
En el mensaje de Pascua, la CEP enumeró seis criterios para emitir un voto responsable, libre y consciente.

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) informó ayer que ‘nadie está o ha sido autorizado para hablar en nombre de la Iglesia o alguno de sus movimientos', tras advertir que como religiosos no tienen ni avalan un partido político o un determinado candidato para las elecciones del 5 de mayo próximo.

La aclaración se produce ‘ante los fehacientes intentos de instrumentalizar o manipular las orientaciones que han dado los obispos panameños sobre emitir un voto responsable, libre y consciente', señaló la CEP.

La CEP advirtió de intentos de manipular los pronunciamientos de los obispos panameños, en su mensaje de Pascua, para uso personalista de propaganda electoral a favor de un candidato y en nombre de la Iglesia católica en Panamá.

En el mensaje de Pascua, la CEP enumeró seis criterios para emitir un voto responsable, libre y consciente.

Entre estos están: ser parte del proceso electoral a través del sufragio; rechazar prácticas como el voto por regalías; exigir campañas transparentes y de propuestas; examinar la trayectoria y propuesta de los candidatos; elegir a quienes les duela la realidad de los panameños; y asegurar la institucionalidad del país.

Este mensaje, señala la CEP, es parte de su compromiso moral de orientar a sus hijos e hijas, en este momento histórico en el que podemos cambiar los destinos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus