Acuerdo laboral frena acciones de protesta de trabajadores del aeropuerto

Actualizado
  • 09/05/2019 16:45
Creado
  • 09/05/2019 16:45
Los miembros de la Unión de Trabajadores Aeroportuario de Panamá tenía previsto declarar una protesta de labores para las 7:00 a.m. de este jueves

El sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuario de Panamá (UTAP) y la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA), alcanzaron la noche de este miércoles, 8 de mayo, un acuerdo laboral respecto a la peticiones presentadas por el sindicato por violaciones a la convención colectiva de trabajo, específicamente en la escala salarial, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MItradel).

Mediante el acuerdo las partes lograron reivindicaciones a favor de los trabajadores y quedó sin efecto la huelga declarada para las 7:00 a.m. que había sido anunciada y proclamada para este jueves, 9 de mayo.

En el documento, el Mitradel destacó la mediación de su equipo negociador dirigido por la titular Zulphy Santamaría, que en la presente semana ha logrado  que trabajadores y empleadores se pongan de acuerdo en dos ocasiones, a fin de mantener la paz laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus