Fiscal Sterling inspeccionó oficinas de Ipacoop

Actualizado
  • 17/05/2019 15:32
Creado
  • 17/05/2019 15:32
La diligencia de la Fiscalía Especial Anticorrupción es producto de la denuncia que presentó el contralor Federico Humbert

La Fiscalía Especial Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, realizó una inspección ocular a las oficinas del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

La inspección ocular se realizó específicamente en las oficinas de Recursos Humanos y Asesoría Legal y está relacionada con la denuncia que presentó el contralor de la República, Federico Humbert, luego de una auditoria que detectó una posible lesión patrimonial de $900,000 por el nombramiento de unas 30 personas que eran “botellas”.

“Nos hemos personado al Ipacoop a conseguir otros elementos que complementan el trabajo realizado por la Contraloría”, dijo la fiscal Sterling.

Dentro de la objetividad de la investigación se buscan todos los elementos que rodean la investigación, dijo. “Es importante que la ciudadanía sepa que estamos dando seguimiento a la investigación y hoy hemos tenidos toda la cooperación de personal de Ipacoop”, recalcó la funcionaria.

La fiscal adelantó que realizarán otras diligencias y que solo la investigación determinará si son 30 personas las que están involucradas.

El pasado 22 de febrero, el contralor presentó la denuncia ante el Ministerio Público por el supuesto delito contra la administración pública. La auditoría de la Contraloría cubrió el periodo del 2 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2018 y determinó el nombramiento de personas que tenían dualidad de trabajos, funcionarios que tenían cargos administrativos, pero no pudieron justificar el salario y personal asignado a cooperativas privadas entre otras irregularidades.

El informe de auditoria, además de haber sido entregado a la Procuraduría de la Nación, también fue enviado al Tribunal de Cuentas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus