De Saint Malo declina de designación a la directiva del Canal

Actualizado
  • 20/05/2019 18:53
Creado
  • 20/05/2019 18:53
La canciller Isabel de Saint Malo informó, esta mañana, al presidente de la República de su decisión

La canciller y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo, declinó de su designación para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

“Esta mañana comunique al presidente de la República (Juan Carlos Varela) la decisión de retirar mi nombre de la propuesta de designación (…) y darle el espacio para que realice una nueva designación en uso de sus facultades...”, señala un comunicado de la Cancillería.

De Saint Malo consideró que cualquier asunto relacionado con el activo más estratégico, como lo es el Canal de Panamá, requiere del máximo consenso posible.

“A lo largo de mi carrera he aprendido que el consenso es una base sólida para construir país, así lo viví cuando trabajé en los diálogos para la adopción de la ley que creo que la ACP, para las reformas a la Caja de Seguro Social y otros procesos de alcance nacional”, señala el comunicado de la Cancillería.

De Saint Malo hace referencia a su participación en estos procesos como jefa en Panamá del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El comunicado de la Cancillería señala que el Canal de Panamá enfrentará en los próximos años un reto fundamental que es la de incorporar mayores fuente hídricas, recurso indispensable para su óptima funcionamiento. Este reto, de proporciones técnicas, ingenieriles, pero sobre todo socio económico, requerirá de todo el respaldo ciudadano, a través de la búsqueda de unidad nacional.

“Mi profundo agradecimiento al presidente por comprender mi decisión, y sobre todo por haberme distinguido con la nominación así como con la oportunidad extraordinaria de servir al país desde mis actuales responsabilidades”, concluye el comunicado de la Cancillería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus