Temas Especiales

09 de Jul de 2020

Nacional

Acciona gana construcción del Hospital del Niño

La empresa Acciona obtuvo el mayor puntaje en el renglón de experiencia, donde su competidora Camce sacó cero punto

Acciona gana construcción del Hospital del Niño
El hospital será construido en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos en Panamá.

La empresa Acciona Construcción se quedó con el proyecto de construcción del nuevo Hospital del Niño. La empresa saco el mayor puntaje de la comisión evaluadora al obtener 87.92, mientras que su competidora Consorcio Camce Hospital del Niño obtuvo 72 puntos.

A pesar de que Camce obtuvo el mayor puntaje en su propuesta económica (40 puntos) y en solvencia económica (30 puntos) obtuvo cero punto en el renglón de experiencia.

Acciona, por su parte, obtuvo 39.92 puntos en la propuesta económica y 23 puntos en solvencia económica, pero sacó 23 puntos, de los 25 establecidos en el pliego de cargo, en el renglón de experiencia. Ambas empresas obtuvieron 2 puntos, de los 5, en el renglón de equipamiento médico y no médico.

La propuesta económica de Acciona Construcción fue por la suma de $614,118,054. De esta manera, finalmente el Ministerio de Salud adjudica la construcción del nuevo hospital, un proyecto que tiene un atraso de seis años.

La comisión evaluadora estuvo integrada por Tomás Duque, Roderick McGowen, Alejandro Ferrer Solis, Alexis Fletcher y Paúl Gallardo, este último director médico del Hospital del Niño.

El nuevo hospital será construido en lo terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos en Panamá.